(artículo tomado del blog de mi hijo Andrés)
Lois Tamir, vicepresidente de Personnel Decisions International de New York City, ofrece consejos de “Cómo enfocarse en el trabajo cuando se enfrentan crisis personales.
No se complique. Divida su trabajo en pequeñas tareas que pueda realizar fácilmente. Es importante tener la sensación de que se están logrando cosas, no importa que éstas sean pequeñas.
Manténgase firme en sus valores. No importa qué tipo de crisis esté enfrentando, piense en sus valores profesionales y personales. Mantenerse firme en sus valores, como integridad, prioridades familiares y la preocupación por los demás, le mantendrá con los pies sobre la tierra y con las cosas en perspectiva.
Relájese. No trabaje de más. Este no es el tiempo para trabajar horas extras -de cualquier manera no podrá avanzar tanto como quisiera. Váyase a casa a una hora razonable.
No trate de cambiar el mundo ni se trace metas irrealizables. En todo caso pospóngalas hasta que se sienta mejor. No se tan duro consigo mismo. Mire a los lados y se dará cuenta que nadie es perfecto. Todos, en un momento dado experimentamos tiempos difíciles.
Sea bueno consigo mismo y ríase. Con cierta regularidad haga algo que le guste mucho, esto le ayudará a reducir el estrés en su vida.
Vaya al cine, haga deporte, váyase a comer con alguna amistad. Además exponga su buen humor.
Las lágrimas, por risa, no por dolor, son una muy buena terapia para aliviar la tensión.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario